Fondos: intendentes del PJ le plantearán a Frigerio que les llega sólo el 2% de lo enviado

En respuesta al pedido de Unión por Córdoba, el ministro los recibirá el martes en la Casa Rosada. De los $ 1.816 millones remitidos solamente recibieron $ 30 millones. Piden trato igualitario. Va Llamosas.

En el marco de la pelea por los fondos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá el martes próximo a los intendentes de Unión por Córdoba, quienes reclaman un trato igualitario.

La comitiva será encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el senador Carlos Caserio y el diputado Martín Llaryora.

La audiencia se realizará a las 16 en la Casa Rosada.

Entre los intendentes, estará Juan Manuel Llamosas.

“El martes próximo, a las 16, los intendentes peronistas serán recibidos por el ministro Frigerio en la Casa Rosada”, confirmaron a PUNTAL fuentes consultadas.

Y añadieron: “En la ocasión tratarán el planteo en torno de la distribución de los recursos”.

En rigor, los jefes comunales peronistas reclaman que sólo reciben casi el 2 por ciento de lo que se envía y que el 98 por ciento restante va a parar a manos de sus pares de Cambiemos.

Estos, por su parte, le piden más coparticipación al gobernador Juan Schiaretti.

En conferencia de prensa, realizada días pasados, los mandatarios justicialistas denunciaron “discriminación” por parte del gobierno de Mauricio Macri.

En dicha ocasión estuvo presente Llamosas, quien hizo referencia a las partidas que le debe la Nación.

El intendente local reclama $ 35 millones correspondientes a la obra de 296 cuadras de cordón cuneta.

Hasta el momento, los trabajos mencionados vienen siendo financiados por el gobierno municipal. Pero desde la Secretaría de Economía, que conduce Pablo Antonetti, se alertó que “no hay más margen”.

Los jefes comunales peronistas detallaron que, en materia del programa Hábitat, de los $ 1.816 millones enviados por la Nación, $ 1.786 millones tuvieron como destino municipios y comunas de Cambiemos y que solamente $ 30 millones fueron destinados a Unión por Córdoba, más precisamente a la Municipalidad de Río Cuarto.

“No estamos en contra de que el gobierno nacional envíe fondos a los municipios de Cambiemos. Lo que planteamos es que esa distribución sea equitativa”, dicen los intendentes peronistas.

Y ejemplifican: “Nosotros hemos presentado distintos proyectos. Sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

“En el mejor de los casos, nos dicen que ya los van a ver y que los van a analizar. Pero seguimos sin contestación alguna”, señalan.

Las quejas de los intendentes justicialistas también se extienden al reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN): “La diferencia en la distribución de los recursos con los municipios que no son oficialistas es de 7 a 1”.

Y advierten: “Las consecuencias las pagan todos los habitantes de nuestra zona”.

En respuesta

La reunión con el ministro Frigerio para el martes venidero es en respuesta al pedido del bloque de jefes comunales de Unión por Córdoba.

Al principio, el encuentro no se iba a hacer pero ahora sí merced a una conversación entre Schiaretti y Macri.

Fuente: Diario Puntal