FNM: La creación de un ente garantizará que sea quién sea el mandatario de turno se le dé continuidad

En la entrevista con los concejales de la oposición Dr. Jorge Yamul y Dr. Claudio Becaría hablamos sobre el pedido de informe relacionado con la edición del 2016 de la Fiesta Nacional del Maní como así también del “enojo” que generó las declaraciones vertidas por el intendente Lic. Gustavo Botasso, posterior a los eventos centrales, en la 95.3TX-FM donde solicitó a la oposición acompañar a la fiesta por todo lo que la misma significa para la ciudad.

Con respecto al pedido de informe remarcaron que no han recibido los datos solicitados y agregaron: “Comprendemos la complejidad del asunto pero entendemos que de esta edición ya deben estar preparando el balance para presentarlo al concejo porque creemos que hay una necesidad de acceder a la información en tiempo y forma no solamente hacia nosotros sino a la población en general, porque no es por Becaría, Yamul y Bossio, es porque nosotros representamos a una parte importante de la ciudad y una de nuestras funciones es hacer el control de los gastos de los fondos públicos”.

A su vez, en cuanto al “mensaje que Bottasso envió en nuestra radio a la oposición remarcaron que: ”Simplemente tuvimos una reunión con el intendente donde le expresamos que nosotros seguimos manteniendo la misma postura que es que la Fiesta Nacional del Maní tiene que seguir haciéndose pero se debe crear un ente para que no sea solamente la Municipalidad la que corra con todos los riesgos y que el cien por ciento de las responsabilidades no recaiga sobre la misma, donde participen otras instituciones y empresas e industrias, que de hecho aquí en Hernando tenemos e incluso aquellas que trabajan con el bendito maní”.

Por otro lado agregaron relacionada a la edición del 2016: “Nosotros acompañamos el año pasado también porque entendimos que la situación de la FNM era un caos y honestamente la fiesta no iba a ir para ningún lado si la Municipalidad no se hacía cargo, lo comprendimos y acompañamos pero no hay que olvidar que en ese momento se habló de que era una situación de emergencia en pos de que en un futuro se creara este ente del que estamos refiriéndonos”.

“Nosotros no estamos en contra de que se haga la Fiesta Nacional del Maní sino que sea la Municipalidad la que organice exclusivamente a la misma, porque “no es Palazo producciones” no es un organizador de eventos, de todas maneras sabemos que no es una tarea fácil.

Finalmente concluyeron que “la Fiesta Nacional del Maní no debe quedar sujeta a un intendente y la formalidad del ente le garantizará que sea quién sea el mandatario de turno se le dé continuidad”