Finanzas tuvo un “encuentro” con cooperadoras escolares

16-12-2022 – El Ministerio de Finanzas, dentro del programa “Encuentro con Finanzas”, llevó a cabo una capacitación dirigida a cooperadoras escolares que se constituyeron como asociaciones civiles, figura jurídica que implica tanto obligaciones administrativas como beneficios impositivos.

El secretario de Registros Públicos, Andrés Guzmán, presentó la jornada y destacó la utilidad de que se llevara a cabo bajo modalidad mixta, es decir presencial y vía web, lo que permitió que participaran cooperativas del interior provincial sin que sus responsables se vieran obligados a trasladarse a la ciudad de Córdoba.

“Confiamos en que en este Encuentro con Finanzas sea una jornada de aprendizaje conjunto y esperamos que nos ayude a mejorar la gestión de cara al ciudadano para que cada vez deban dedicar menos tiempo a cuestiones jurídicas o administrativas y puedan concentrarse más en el objeto social de su organización”, afirmó Guzmán.

En efecto, mientras representantes de cooperadoras participaban del encuentro de manera presencial en la sede de Finanzas, otros lo hacían vía streaming desde lugares tan diversos como Bell Ville, Río Cuarto, Corral de Bustos, Vicuña Mackenna o Villa Dolores, entre otros.

Ante ese auditorio presencial y virtual expusieron funcionarios de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) y de Rentas a quienes se les sumaron dos representantes de organizaciones no gubernamentales para exponer la visión del usuario y gestor de asociaciones civiles ofreciendo lo que Guzmán definió como “la visión del otro lado del mostrador”.

De esta manera, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir precisiones y encontrar respuestas a sus preguntas sobre la forma de llevar libros digitales, realización de asambleas, elección de autoridades y sobre las exenciones impositivas destinadas a entidades civiles sin fines de lucro.