Finanzas autorizó a entidad bancaria a acceder online a información inmobiliaria

Para facilitarle el trámite a los usuarios, el banco Roela es el primero en tener acceso al servicio digital del Registro General de la Provincia.

El Ministerio de Finanzas firmó un convenio con el Banco Roela con la finalidad de instrumentar medidas de coordinación y cooperación que contribuyan a hacer más eficiente el funcionamiento entre las organizaciones, agilizando la permanente consulta y solicitud de informes al Registro General de la Provincia a través de Internet.

El objeto de este acuerdo es que la entidad bancaria tenga acceso al servicio de reproducción de publicidad directa, consulta de matrículas, pago de tasas, índices de titularidad del inmueble, gravámenes e inhibiciones, estado de matrícula y situación patrimonial.

Con la firma de este convenio entre el ministro Osvaldo Giordano y el presidente del directorio del Banco Roela, Horacio Raúl Parodi, la cartera de Finanzas continúa profundizando el proceso de transformación técnica y el desarrollo de herramientas informáticas que agilicen los servicios que brinda y redunden en una economía de gestión, en un eficaz resguardo de la seguridad documental y en celeridad al tráfico jurídico inmobiliario.