Finalizó la etapa de debates en el juicio por el caso Ferraris

Finalizó la etapa de debates en el Juicio por el caso Ferraris, faltan los alegatos que se realizarían el miércoles próximo y luego tendría lugar la sentencia. A continuación una síntesis de lo acontecido en las cinco jornadas del juicio realizadas haste el momento:

PRIMER DIA DEL JUICIO

Declaró Pérez, el acusado del homicidio, quien no pudo explicar donde estuvo en el plazo en que sucedieron los hechos. Durante su declaración confesó haber participado de otro homicidio en Bs. As. y haberse fugado con DNI falso, pero esa causa por motivos de errores judiciales no se volverá a abrir. También declararon los dos principales investigadores de la causa, del Centro de Investigación de Criminalidad (CIC) del Poder Judicial, quienes reafirmaron que Pérez cometió el hecho en casa de los Ferraris, estando convencidos de ello.

SEGUNDO DIA DEL JUICIO

Declara una de las testigos que lo indica al imputado cómo el responsable del hecho.

TERCER DIA DEL JUICIO

Una testigo reconoce haberlo visto con sangre cuando llegó a la casa que habitaba y se asustó por el estado que presentaba esa tardecita. Los testigos reconocieron que el buzo que se encontró dentro de la casa de Ferraris era del imputado como así también la gorra que se secuestró a pocos metros de la casa en donde sucedieron los hechos.

De un testigo (antiguo jefe del imputado)surgió que el imputado obtuvo tarjetas de créditos y/o préstamos con su falsa identidad, que utilizó y no pagó. Se solicitó al Fiscal de turno investigar otro posible delito.

CUARTO DIA DEL JUICIO

Hubo testigos que estuvieron en los alrededores de la casa ese 28 de agosto y vieron a una persona masculina en bici que se le cayó una gorra y tiro llaves. La gorra fue reconocida por testigos de días anteriores como una pertenencia del imputado.
Otro testigo compañero de trabajo del imputado relata una pelea que tuvo con Perez ese día.

QUINTO DIA DEL JUICIO

Testificó la Dra. Nancy Castellano relatando lo que vivió ese 28 de agosto y los días posteriores hasta el fallecimiento de su mamá.
Expresó que el modo de realizar los golpes que se expuso en el juicio es compatible con las lesiones que presentaban las víctimas del hecho.
Además solicitó que cuando se refieran al imputado lo hagan con su nombre real, dado que consideran que a veces pareciera que se esta hablando de dos personas diferentes.
Luego declararon tres policías locales quienes participaron al comienzo de la investigación. Uno de ellos reconoció el buzo como el secuestrado del hecho.

Fuente: Página facebook Laura Castellano, hija de Coca Castellano (víctima del caso)