Fiestas de fin de año: El 8 de Diciembre, Pampayasta enciende su Arbol Navideño.

30-11-2017 – Días atrás estuvimos haciendo un recorrido por distintos lugares de “la perla de la región” junto al intendente municipal Ivan Diyorio donde están llevando a cabo distintas obras. En esta nota te contamos que el 8 de Diciembre se va a encender el Arbol de Navidad de la Terminal, hablamos de Punto Digital y vemos como se urbaniza el sector de la ex fábrica de Zanotti.

Con motivo de que se acercan las fiestas de fin de año, desde Pampayasta Sud se trabaja en la Terminal de ómnibus haciendo algunos arreglos que consisten en revoques y pintura interior, se renueva la cartelería exterior y se prepara todo para darle «mayor altura» al árbol de navidad, sumándole unos dos metros aproximadamente, el cual se estará encendiendo el 8 de Diciembre.

En este fragmento el intendente nos muestra Punto Digital que es un espacio cultural y educativo que cuenta con computadoras a disposición del público en general, en el cual no es necesario ser socio para acceder al mismo, allí hay dos personas trabajando.
En este lugar, donde se encuentra además la Biblioteca Pública y el Ropero Comunitario, se cambió la cartelería, se ha techado en un nuevo sector, se han realizado algunos revoques y refacciones para mejorar la fachada y las condiciones en las que se ofrecen los diferentes servicios.

En esta parte del recorrido el intendente Ivan Diyorio nos muestra cómo vienen trabajando en el programa de urbanización en Pampayasta, en la zona de la ex fábrica de Zanotti, donde se llevarán los servicios de agua corriente, cordón cuneta e iluminación. Se hace la apertura de nuevas calles. Y además explica dónde estará la plaza.

Estos terrenos se están loteando para luego quedar a la venta. Al consultar sobre los valores Diyorio dijo que la Municipalidad no tiene injerencia en los mismos, ya que son privados.
Quienes vivan allí quedarán en la zona céntrica ya que es la continuidad de la calle San Martín, que es para que nos ubiquemos la que viene del Club Atlético Unión. Por un lado tendrán el balneario, por otro la plaza.