Fetap propuso una prórroga para que Provincia cancele deuda por boletos gratuitos

Anoche se encontraban todavía reunidos. El acta de acuerdo establece una nueva fecha para la cancelación de deuda y las condiciones del contrato 2017.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) se reunió durante la noche del miércoles para analizar la propuesta del Gobierno Provincial que intenta destrabar el conflicto por la falta de pago de los programas de boletos gratuitos de la Provincia. La medida abarca al Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto del Adulto Mayor (BAM) y el Boleto Obrero y Social (BOS).

Finalmente Fetap aceptó el acuerdo con la provincia y se levanta la medida de suspender los programas.

Días atrás la federación envió al gobierno provincial un acta de compromiso de pago en la cual se establece la nueva fecha de pago de lo adeudado y las condiciones para el 2017.

“En diciembre de 2016 teníamos un atraso importante de agosto y no se nos pagaban los diferentes programas. En aquella oportunidad dijimos que si el 1º de enero no nos pagaban íbamos a cortar pero nos prometieron que la deuda iba a ser abonada entre el 10 y el 20 de enero, por tal motivo dejamos sin efecto la medida. Llegamos al 20 de enero y se determinó suspender el servicio por falta de cumplimento total del pago”, dijo Enzo Noriega, secretario de la Fetap ante la falta de pagos.

Fuente:  La Nueva Mañana