Felices 90 años Bartolo. Que cumplas muchos más.

27-09-2018 – Miércoles a la tarde, aproximadamente a las 18 horas nos llegamos a la casa del señor Bartolo Rodríguez, vecino de la ciudad, quien el 24 de Septiembre cumplió nada más ni nada menos que 90 años y se prepara para festejarlo a lo grande con todos sus seres queridos este sábado 29 en el salón social de su querido Club Estudiantes.

Y lo decimos así, porque de esa forma se describe, como “de Estudiantes perro”, según fueron sus palabras en medio de esta entrevista que tuvo varias anécdotas fuera de cámara; como habernos olvidado las luces de la cámara y salir a entrevistar al patio “buscando claridad” aun en medio de la lluvia.

Bartolo se caracteriza por ser todo un personaje, en medio de la nota te viene hablando de un tema y de repente parece que va a decir algo comprometido y se trata de una broma, su buen humor se lució durante toda nuestra visita a su casa, donde se encontraba acompañado de dos de sus hijas.

Nos cuenta de su familia, y aunque recuerda muy bien fechas y acontecimientos, ya perdió la cuenta de cuantos nietos, bisnietos y tataranietos tiene, lo único que puede decir claramente que tiene siete hijos, Beatriz, Estela, Raúl, Gladis, Walter, Ernesto “Cuquín”, y Cristian.

En medio de esta distendida nota, la lluvia comenzó a caer con más fuerza así que ingresamos a la cocina donde usan luces de bajo consumo y como se veía medio oscuro, tratábamos de iluminar con las linternas de los celulares, de verdad no teníamos antecedentes de este tipo.

Allí nos seguía comentando algunos recuerdos, y se enorgullece de su pasado deportista, según cuenta fue hasta jinete, atleta, ciclista, además de practicar otras disciplinas, y hace énfasis al decir que “siempre representé a Estudiantes” y agregó “a cualquier lugar donde me presentaba siempre representé a Estudiantes y a la Fiesta del Maní y nunca me regalaron nada”, lanzo así de espontaneo a modo de reclamo.

Donde nosotros, aportamos que seguramente sus 90 años será una buena oportunidad para que el club de sus amores le acerque algún presente, quizás también desde el Partido Justicialista se lleguen a saludarlo o a compartir un momento con él, porque también no omitió decir que: “soy Peronista perro”, de la misma manera que lo es de Estudiantes..

No quedan dudas de que Bartolo, es de esos tipos de antes, que abrazaban algo, fuera lo que fuera y no lo cambiaban nunca, por pasión, por convicciones, por amor o por lo que fuera.

Bartolo, como ya dijimos anteriormente, cumplió sus años el 24 de Septiembre, ese día lo despertaron con un hermoso desayuno, pero eso no es todo, para este fin de semana repartieron casi 400 invitaciones y al momento de la nota ya tenían confirmados casi 200 personas, donde bailarán con los hermanos Acevedo.

Adelantó que: “tengo un contrato con Dios para vivir hasta los cien y debo portarme bien para que Dios no se enoje, no vaya a ser cosa que cambie de planes”, de esa manera, entre risas, le ponía punto final a esta entrevista, que en medio de la lluvia y un poco a oscuras desarrollamos para acompañarlo en sus 90 años.