Falleció por covid-19 un conocido productor y dirigente cooperativo de Arroyo Cabral

Cuando anochecía en este miércoles 21 de octubre de 2020, se conoció la noticia del fallecimiento del productor de Arroyo Cabral, Carlos Bergia. Estaba internado en Villa María afectado por el Covid-19.

22-10-2020 – Carlos Bergia estaba internado desde hace 20 días en la Clínica de Especialidades de Villa María, y su salud desmejoró el domingo pasado, y a raíz de ello, los profesionales que lo asistían decidieron intubarlo.
Era actual tesorero de la Cooperativa Arroyo Cabral (Córdoba) y un productor mixto de la zona central de Córdoba. Además era el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de la raza ovina Texel, y un referente nacional con su cabaña ovina Pichi Maicono.
Era una persona muy activa y con una gran vocación comunitaria e institucional. Desde hace algunos meses presidía además el Cluster Quesero de Villa María.
Una fuente de la cooperativa Arroyo Cabral indicó que iba todos los días a la entidad y que tenía antecedentes con problemas respiratorios, lo que no ayudó a una rápida recuperación.
Cabe destacar que Arroyo Cabral fue el epicentro de dos brotes de Coronavirus que por reuniones sociales se potenciaron también en Luca y La Palestina, incluso entre miembros de la cooperativa cabralense.
En función de la dolorosa noticia, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral decidió cerrar sus puertas mañana, por ende no habrá atención al público.
En las redes sociales y los grupos de Whatsapp de productores ovinos la noticia originó muestras de estupor y mensajes de apoyo a la familia. También integrantes de la Federación Agraria Argentina, entidad de la que fue un prominente dirigente se mostraron conmovidos por la partida de Carlos.
Fuente: TodoAgro.com.ar