Eugenia Ortíz, encargada de vacunación del Hospital Pascual Tirro, nos da un panorama de la situación actual en nuestra ciudad

07-05-2022 – En la mañana de este jueves, desde TIEMPOXDESILVINA, nos entrevistamos con la enfermera Eugenia Ortíz, encargada del Programa de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pascual A. Tirro.

En esa línea, manifestó que, con respecto a la cuarta dosis (segundo refuerzo), ya está habilitado para las personas mayores de 12 años, siempre y cuando hayan transcurrido 4 meses, de la última aplicación.

En este caso, «estamos usando las nominales para la gente que se inscribió para la tercera dosis, desde el Hospital se usan las mismas las planillas y las vamos llamando», manifestó la profesional.

En cuanto a los niños de 3 a 11 años, todavía no está autorizada la tercera aplicación, a menos que sea un paciente inmunodeprimido, con una receta médica, en ese caso recibe una dosis adicional, no un refuerzo.

Relacionado con la vacuna antigripal, se están vacunando a los niños que por calendario les corresponde, embarazadas y grupos de riesgo que presentan indicación médica, como así también mayores de 65 años. Todas las personas que quieran vacunarse, no deben pedir turno, sino directamente llegarse de lunes a jueves de 8 a 12 horas.

Por el lado, de otras vacunas que forman parte del Calendario y esquema de vacunación, se están vacunando en el Hospital, al tiempo que se llegan a los establecimientos educativos para vacunar a los alumnos de 1º grado y a los de 11 años.

Finalmente, Ortíz informó que desde el 1º de Octubre hasta el 13 de Noviembre, se realizará la Campaña Nacional contra el sarampión y poliomielitis, para niños desde los 13 meses hasta los 4 años.