Estos son los candidatos que competirán para diputados en Córdoba

El próximo 13 de agosto serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, para disputar las generales en octubre. En nuestra provincia, sólo se disputarán nueve bancas.

El plazo para presentar las listas definitivas de los pre candidatos nacionales y provinciales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegó a su fin.

A mediados del segundo semestre, serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.

En nuestra provincia, sólo se disputarán nueve bancas (de un total de 18) de la Cámara Baja.

De Córdoba y para el país:

Desde el oficialismo cordobés, sin muchas sorpresas, confirmaron la lista según lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti. El vicegobernador Martín Llaryora, será el capitán del equipo de UPC. En segundo lugar, estará la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. Los siguen Paulo Leonardo Cassinerio (Agencia Córdoba Joven), y Daniel Passerini, actual legislador provincial.

Por su parte, Cambiemos, tras acuerdos y entre telones, sacará a la pista al actual diputado nacional Héctor Baldassi, quien comandará el timón de la propuesta del presidente Mauricio Macri en la provincia. Lo acompañará en el mando la congresista Soledad Carrizo. Completan Gabriel Frizza, Diego Mestre, Brenda Austin y Walter Nostrala.

En tanto el radical Dante Rossi, del núcleo interno del radical Carlos Becerra, presentó lista propia, con miras a las Paso del 13 de agosto. Es acompañado por dirigentes radicales como María del Carmen Cabral, de Río Cuarto y Cristian Canalis, de San Francisco.

En tanto, en el Frente Córdoba Ciudadana, el espacio que tiene como referente nacional a la expresidenta Cristina Fernández, se impuso el referente de los universitarios, Pablo Carro, seguido por Eduardo Fernández (Partido Solidario).

Por su parte, el Frente de Izquierda estará representado por Liliana Olivero, Javier Musso y Jorge Navarro.

En tanto, por el espacio Izquierda al Frente competirá Luciana Echevarría y Eduardo Mulhall.

Asimismo, Primero la Gente postuló a Alberto “Beto” Beltrán como cabeza de lista.

El GEN disputará una banca con Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldata a la cabeza. En los que respecta a Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio será el encargado del mando.

Por otro lado, el Partido Humanista presentó una única lista de candidatos para las P.A.S.O 2017. La misma está encabezada por Fernando Adrián Schüle, uno de los fundadores del Partido Humanista cordobés, quien será acompañado por Raquel Beatriz Woods (Río Cuarto), César Geremías Lavín, Giannina Brunetti y Marcelo Martin Masotti (Río Tercero).

En tanto por el espacio “Somos”, Néstor Moccia (dirigente de Libres del Sur) encabeza la lista que también integra Víctor Lemos del Partido Intransigente.

Fuente; La Nueva Mañana