Estado de salud de Nahuel Bompani Castaño

En la mañana de este lunes hablamos con Juan Castaño, padre de Nahuel, que manifestó que “están destrozados” porque su hijo sigue estable de su estado crítico, en terapia intensiva, están esperando un nuevo parte médico al mediodía. Su diagnóstico es Sindrome de Guillain Barre. Esta internado, desde el viernes, en la Clinica Velez Sarsfield; previo a eso recibió todas las atenciones en Clínica Privada Hernando.

En la tarde de este domingo, comenzamos a recibir muchas llamadas de oyentes de nuestra radio consultando sobre la veracidad de una cadena de oración que se pedía a través de whatsap para rogar por la salud de Nahuel Bompani Castaño de 12 años de edad de nuestra ciudad, donde se manifiesta que le habían detectado el síndrome Guillain Barre habiendo sido derivado a una clínica de la ciudad de Córdoba, encontrándose en estado grave internado en terapia intensiva, también se viralizaron algunos audios, uno en el que se lo podía escuchar a Nahuel contando que no podía caminar y que estaba esperando a que los médicos que los estaban atendiendo les dijeran que tenía; mientras que el otro mensaje de voz corresponde a una amiga de los padres del niño contando que el estado del mismo es crítico; por estos motivos nos comunicamos con allegados a la familia quienes nos confirmaron la noticia.

A su vez, en la mañana de este lunes hablamos con Juan Castaño, padre de Nahuel, que manifestó que “están destrozados” porque su hijo sigue estable de su estado crítico, en terapia intensiva, están esperando un nuevo parte médico al mediodía que es el horario en el que extienden los partes de la gente se encuentra en terapia.

Por otro lado, detalló, que el jueves Nahuel se descompuso cuando fue al colegio. Primero comenzó teniendo problemas para caminar y mover los brazos luego le impidió hablar, y posteriormente debió recibir asistencia respiratoria.

Su diagnóstico es Sindrome de Guillain Barre que –de acuerdo a lo que le explicaron los médicos- es algo autoinmune, no se desarrolla por algo externo. Y que afecta a una de cada cien personas, aunque no es común que afecte a niños.

Esta internado, desde el viernes, en la Clinica Velez Sarsfield; previo a eso recibió todas las atenciones en Clínica Privada Hernando por lo cual quiere agradecer “el rápido y excelente desempeño” por parte de los profesionales de la salud de nuestra ciudad hasta que tomaron la decisión de derivarlo a Córdoba donde actualmente se encuentra.

Al ser consultado sobre si cree en Dios, manifestó que su familia es muy creyente por lo que están muy agradecidos, además, por las cadenas de oración que se están realizando para pedir por la recuperación de la salud de su hijo.

Desde aquí, y esperando junto con toda la comunidad tener buenas noticias, para cerrar esta nota queremos citar lo siguiente:

Cadena de oración por todas las personas enfermas y especialmente por Nahuel. No importa el nombre de la enfermedad. Hay un nombre mayor a ese, JESUS.