Entrevista de Rony Vargas al Intendente Gustavo Bottasso en la visita de la FNM a Agroactiva

El intendente de Hernando dialogó con Cadena 3 y detalló que Argentina es el principal exportador de maní en el mundo. “Del total producido en el país, el 90% se hace en Córdoba”, indicó.

El intendente del municipio cordobés Hernando, Gustavo Bottasso, habló con Cadena 3 y adelantó que se reunirán el próximo lunes con un grupo de intendentes y la Cámara Argentina del Maní en el Centro Cívico de Córdoba, con motivo de trabajar el incentivo del consumo del maní en el país.

“Es muy bajo el consumo en comparación con otros países. Por eso el lunes vamos a estar en El Panal de la Capital junto con otros intendentes del centro sur de Córdoba y la Cámara Argentina del Maní, interesados en trabajar para lograr una incentivación al consumo interno”, agregó.

El intendente contó que entre las virtudes del maní se encuentra que tiene cero colesterol y sirve para disminuir la ansiedad del hambre.

“En muchos países con desnutrición se lo usa como barrita y es un paliativo para luchar contra estas enfermedades”, añadió.

También explicó que Argentina es el primer exportador del mundo del maní, y el 90% del producto se produce en Córdoba.

“Tenemos la ventaja de hacer maní de calidad y exportar a 20 países del mundo. Competimos con Estados Unidos y China”, subrayó.

Estuvimos presentes con nuestra Reina Nacional y el intendente de Hernando Lic. Gustavo Bottasso en la apertura de la edición 2018 de AgroActiva allí fuimos recibiendo por Rony Vargas en el estudio móvil de Cadena 3 Argentina y hablamos sobra nuestra fiesta y las perspectivas del mercado del maní. #63FNM

Publicado por FIESTA NACIONAL DEL MANI en jueves, 7 de junio de 2018

Fuente: Cadena 3