Entrevista con las Lic. Eugenia Monetti y Natalia Destéfanis – Programa de Salud Preventiva año 2017

26-12-2017 – En la mañana del miércoles nos entrevistamos con la Lic. Eugenia Monetti y la Lic. Natalia Destéfanis con quienes hablamos de cómo han venido trabajando durante el 2017 con el programa de Salud Pública Preventiva que implementaron a los fines de llevar adelante distintas campañas de educación y concientización en conjunto con diferentes instituciones de la ciudad.

Dentro de los programas que se concretaron destacaron “Violencia en el noviazgo – Pinto el amor, que sea sin violencia” a partir de los lineamientos que establece la Defensoría del pueblo, específicamente el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, esto es así porque la Municipalidad en el mes de Agosto firmó un convenio con la Defensoría en donde queda a disposición para poder bajar en Hernando todos los programas que estos tienen en vigencia.

En esa línea las profesionales destacaron que desde la Defensoría del Pueblo los han capacitado para llevar adelante estos programas con los que han trabajado y que el año que viene los volverán a capacitar sobre los nuevos que se implementarán.

Asimismo, han realizado las campañas de Alimentación Saludable trabajando desde Nutrición, Medioambiente, Bromatología con profesores de Educación Física, donde este año se trabajó en prevención con la idea de continuar en el 2018 con diferentes patologías como por ejemplo, obesidad. A diferencia de este año, el venidero quieren extenderlo a padres y familia ya que este año era destinado exclusivamente a alumnos y docentes.

Actualmente se encuentran trabajando con la Campaña De Agua Somos, a través de la cual instan a estar hidratados, a tomar agua en diferentes momentos del día sin esperar a tener sed, haciendo hincapié en la importancia de proveerles el agua a los adultos mayores como a los niños que son los más vulnerables. La cantidad ideal es tomar entre dos o tres litros por día y no esperar a tener síntomas de deshidratación.

Finalmente, Eugenia Monetti explicó con detalles cuáles fueron los trabajos que se hicieron en los diferentes meses desde que comenzó el programa hasta la fecha. En esta nota los invitamos a reproducir la videoentrevista.