Entrevista con Horacio Silva y José Ramello: La situación económica hace que la cooperativa deba estar más controlada con auditores internos y externos.

En la mañana de este lunes compartimos una nueva edición de “La Ronda de Mates” donde nos entrevistamos con Horacio Silva y José Ramello, Presidente y secretario, respectivamente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada.

En esta primera parte de la entrevista hablamos de dos temas muy importantes como son el balance presentado del año pasado que arrojó resultado positivo y también sobre el tema de alumbrado público, del que tienen un convenio con la municipalidad de Hernando y que se viene renovando desde hace más de quince años.

En este fragmento hablamos del balance 2016 e inversiones.

Balance del año 2016 e inversiones con su excedente. http://www.tiempoxdesilvina.com/entrevista-con-horacio-silva-y-jose-ramello-la-situacion-economica-hace-que-la-cooperativa-deba-estar-mas-controlada-con-auditores-internos-y-externos/

Posted by TiempoXdeSilvina on lunes, 24 de julio de 2017

En primer lugar, al recordar el balance del año pasado que dejó un excedente de 1.960.903 pesos se evaluó que si bien fue positivo: “los valores que se manejan hoy en día en el mercado hacen que todo se minimice ya que –por ejemplo- para cumplimentar con los requisitos de la ART debieron adquirir una grúa y un camión, donde la grúa solamente asciende a un millón y medio de pesos”, de esta manera graficaron cómo se trabaja en el consejo y la situación de la cooperativa a la que calificaron como buena destacando que “este año viene más controlado con dos auditores, uno interno y otro externo que van monitoreando a la entidad mes a mes”.

En este fragmento hablamos de alumbrado público.

Hablamos de Alumbrado Público. http://www.tiempoxdesilvina.com/entrevista-con-horacio-silva-y-jose-ramello-la-situacion-economica-hace-que-la-cooperativa-deba-estar-mas-controlada-con-auditores-internos-y-externos/

Posted by TiempoXdeSilvina on lunes, 24 de julio de 2017

Al momento de hablar sobre el tema del alumbrado público indicaron que: “como había caducado el convenio anterior donde cuentan con dos comisiones técnicas una por parte de la cooperativa y otra por parte de la municipalidad donde se analiza el comportamiento en los últimos quince años que es lo que ha durado este convenio”, por su parte Silva remarcó: “el tratamiento en el concejo deliberante se extendió fundamentalmente por el 2% del incremento de la tasa por el servicio con el cual se siguió con la salvedad de que vaya a al mejoramiento del alumbrado”.

Contaron que: “más allá de que todavía no se había firmado el convenio ya desde la cooperativa se avanzó y se concluyó con la 1º etapa del plan de recambio de luminarias por las luminarias led, ahora estamos en la 2º etapa que incluye la instalación de fibra óptica para cámaras de seguridad que será por todo el Boulevard hasta la Municipalidad desde donde se va a monitorear”, en tanto se detalló que: “la 3º etapa comprende lo del Plan Hábitat que tiene como prioridad a Barrio Norte para el trabajo de iluminación led”.

En esa línea, el secretario Jose Ramello sentenció que: “es muy bueno el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Cooperativa con la contratación directa para las tareas que hemos destacado además de la obra de subnivel”

A continuación la segunda parte de la entrevista:

¿Invierno frío o calefaccionado? El “tarifazo” hizo que la gente aprendiera a hacer un uso racional del gas.