Entrevista a Sergio Odetti, gerente de AGD Hernando

09-12-2017 – En la tarde del jueves (30 de Noviembre) nos entrevistamos con Sergio Odetti, Gerente de AGD Hernando, quien realizó un balance de algunos hechos puntuales que han sucedido hasta esta parte del año. Dio un «pantallazo general» de cómo se desarrollaron las distintas campañas de los diferentes cultivos y destacó que “nuestra zona tuvo una buena cosecha a diferencia de otras zonas que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo y fenómenos como las inundaciones”.

Agregó que: “Ya se ha sembrado buena parte de la soja y del maíz de primera y estamos esperando que sigan acompañando las buenas condiciones climáticas y la lluvia todas las veces que haga falta”; a los fines de poder completar la siembra del maíz y de la soja de segunda.

En cuanto a la cosecha de granos finos, los trigos están teniendo buena cosecha, mostrando buenos rindes, aunque los que vienen después de la cosecha de maní han presentado menor calidad.

Por otra parte, hablamos de cómo impactan los resultados de las elecciones legislativas tanto sea de las PASO como de las generales en el sector, la importancia de seguir agregándole valor a la producción primaria para la generación de nuevos puestos de trabajo, hablamos de las “semillas de calidad” y la Ley de semillas, de cómo ha sido la compra de agroinsumos en estas campañas, entre otros temas.

En esta nota los invitamos a dar click en la videoentrevista.