Entrevista a autoridades de la Comisión Directiva del Aeroclub

27-09-2021 – En la noche de este viernes, desde tiempoxdesilvina, nos entrevistamos con el Presidente: Flavio Filoni, el Secretario: Alberto Miranda y el Tesorero: Fernando Trombotto, autoridades de la comisión directiva del Aeroclub Hernando, al finalizar la Asamblea General Ordinaria de esta Asociación Civil, en la cual se trataron las Memorias y Estados Contables correspondientes a los ejercicios económicos números 49 y 50 cerrados el 30 de Junio de 2.020 y 2.021, respectivamente. En la oportunidad también se realizó la elección de autoridades tanto de la Comisión Directiva como de la Comisión Revisora de Cuentas de manera completa.

En lo que respecta a la escuela de vuelos, Alberto Miranda expresó en tiempoxdesilvina que: “En pocas oportunidades tuvimos seis alumnos simultáneamente, con lo cual podemos decir que la escuela de vuelos está funcionando al máximo, los pilotos siguen volando. Acá tenemos un avión”. Por otro lado remarcó que: “No hay que olvidarse de la parte anexa que tenemos que es el aeromodelismo, que es la que sí se vio muy restringida porque no se pudieron hacer competencias, aunque la actividad y el entrenamiento siguió, así que esperamos que se pueda retomar. En cuanto a los socios aumentaron, si bien somos pocos, ahora tenemos 28 socios, con los que nos reunimos permanentemente”.

“La parte de los pilotos y de los alumnos, la parte física es controlada por una institución que rige la aviación civil, así que nosotros solamente los enviamos, ellos los revisan y cuando les dan el apto, por ese tiempo determinado nos dura la habilitación; después tenemos la parte del mantenimiento de la aeronave que como todo material tiene una inspección y recorrida preventiva que hay que hacerlo y por suerte, se pudieron realizar, pese a la pandemia, pero son onerosos”.

Detalló que: “tenemos los alumnos que efectúan aprendizajes y los pilotos que mantienen su entrenamiento con los vuelos, los aeromodelistas se dedican a sus tareas y competencias cumpliendo pautas reglamentarias y muchos de ellos lo han hecho de forma internacional; tenemos la carrera comercial y la de aplicadores”.

Finalmente analizó: “Nuestro club sobrevive por la calidad de nuestros antecesores porque hemos tenido mucha mala suerte, si recordamos la inundación que afectó a los aviones, después se construyó una torre cuando se recuperó la pista y nunca más habilitaron la pista, por lo que tuvimos que vender un avión para comprar el terreno en otro lado y eso fue muy cuesta arriba, de la misma manera que habilitar la pista, pero se logró mantener y ahora se está creciendo, así que esperamos tener más alumnos”, concluyó Miranda.

La Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas quedaron constituidos de la siguiente forma: Presidente: Flavio Filoni Vice Presidente I: Daniel Broilo Vice Presidente II: Paolo Primo Secretario: Alberto Miranda Pro Secretario: Diego Levrino Tesorero: Fernando Trombotto Pro Tesorero: Pablo Alignani Vocales Titulares: Carlos Funes Ignacio Nobile Eduardo Marescalchi Ramiro Rodríguez Vocales Suplentes: Elder Levrino José Destéfanis Lidia Miranda Roberto Savary Revisores de Cuenta Titulares: Elio Carro Mario Signorino Fernando Palmeri Revisor de Cuentas Suplente: Francisco Bertone