Entrega de planes vida digna y firmas de convenios con el Ministerio de Finanzas

05-11-2018 – El secretario de Asuntos Municipales Dr. Juan Carlos Scotto con la Secretaria de Coordinación y Acción Social Debora Petrakovsky, el Director de Vivienda Facundo Chacon y el legislador Departamental José Luis Scarlatto fueron recibidos en la ciudad de Oliva por su Intendente – Oscar Tamis para hacer entrega de (30) treinta asistencias económicas del plan Vida Digna, (38) treinta y ocho escrituras del programa Tu Casa – Tu Escritura, firma de convenios PAICOR, entrega de aporte $3.250.000 Pesos – Tres millones doscientos cincuenta mil destinados a obras en la localidad y $2.330.972 correspondiente al primer desembolso de un total de $9.400.000 Pesos Nueve millones cuatrocientos mil – para la infraestructura 90 Lotes del Plan Lo Tengo.

Así mismo continuando con la jornada de trabajo en Almafuerte, se capacitó al personal de nueve comunas y municipios del departamento Tercero Arriba y se entregaron equipamientos para la puesta en marcha del Registro Civil Digital (RCD).

Por otra parte, ocho intendentes más adhirieron al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado (IAU), lo que significará una simplificación en el pago de tributos por parte de los vecinos de esas localidades.

Las actividades son iniciativas centrales en el proceso de modernización del Estado que impulsa el gobernador Juan Schiaretti e instrumenta el titular de Finanzas, Osvaldo Giordano en forma conjunta con otras reparticiones provinciales.

Las localidades que digitalizaron sus reparticiones o firmaron convenios son Almafuerte, Colonia Almada, Corralito, Dalmacio Vélez, General Fotheringham, Hernando, James Craik, Las Isletillas, Las Perdices, Los Zorros, Oliva, Pampayasta Norte, Pampayasta Sud, Punta de Agua, Río Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi.

La jornada fue encabezada por el intendente anfitrión, Adrián Scorza, el secretario de Asuntos Municipales, Dr. Juan Carlos Scotto, y los legisladores provinciales José Luis Scarlatto y Fernando Salvi.