Entre el 1 y el 25 de Septiembre se alquilaron 526 rapibicis en Hernando

09-10-2019 – Según lo informado por el Director de Comunicación de la Municipalidad de Hernando, Sr. Mauro Bara, entre el 01 y el 25 de septiembre se alquilaron en nuestra ciudad 526 rapibicis, a un promedio de 21 alquileres por día.

Manifestó además que las bicicletas,  están todas en perfectas condiciones y que el puesto en donde más se alquila este tradicional y económico vehículo es la terminal de ómnibus.

Hasta el momento el sistema cuenta con 14 bicicletas y en la próxima semana se agregarán dos más.

También manifestó que desde que se puso en marcha el servicio no han existido roturas de magnitud, a excepción de alguna pinchadura de cubiertas y el mantenimiento general de las bicicletas en cuanto al sistema de frenos y de centro pedalero por ejemplo.

A su vez nos comentó que el año anterior se realizaron averiguaciones sobre los costos para poder implementar como servicio público los monopatines eléctricos, un servicio parecido al que en estos días se está poniendo en marcha en la ciudad de Mendoza; el cual no se implementó porque el sistema implica la adquisición de un software con GPS, que lo hace muy oneroso, en un costo cercano a los $ 23.000 cada uno el año pasado, más el costo del software.

Sostuvo que ese era un costo muy elevado, más teniendo en cuenta que muchas de las rapibicis que se fueron agregando eran bicicletas que la Policía de Córdoba tenía para compactar, y que fueron gestionadas por el municipio para la puesta en funcionamiento del servicio que se presta en nuestra ciudad.

Nota relacionada:

https://www.cadena3.com/noticia/juntos/arranca-el-alquiler-de-monopatines-electricos-en-mendoza_243166