Enrique Baum podría ser candidato a intendente en Pampayasta Sud.

09-01-2019 – Enrique Baum, quien fuera intendente por cuatro periodos en Pampayasta Sud y dirigió los destinos de “la perla de la región durante 16 años” de manera consecutiva hasta el año 2015, cuando perdió frente al actual principal mandatario Sr. Ivan Diyorio, podría ser candidato en las elecciones de este 2019 siempre y cuando lleguen un acuerdo “con los compañeros”, de no ser así estará en la lista.

“Tenemos posibles candidatos, pero sea quien sea quien sea quien encabece la lista yo estaré dentro de la misma”, respondió ante la consulta de TX-MULTIMEDIO.

En su función como concejal, al expresar su opinión respecto al gobierno actual, manifestó que “hay cosas buenas y cosas malas”, dentro de los temas que puntualizó se quejó que: “no se informa al pueblo sobre las cuentas públicas, los sueldos del ejecutivo son altos pero desde nuestro accionar como opocisión hemos logrado que los bajen un poco”, por el lado de lo positivo, remarcó que: “en cuanto a la limpieza, Pampayasta está bien pero en obras, si bien el río está lindo, se ha invertido mucho dinero en una zona inundable”.

Baum, subrayó que el tema de discusión en todas las reuniones de los jueves en el Concejo Deliberante es el por qué se niegan a informar las cuentas públicas, nadie sabe lo que se gasta y eso está fuera de la ley. Mientras tanto, a menos que haya alguna sesión extraordinaria, hasta Marzo hay recesión.
Pero volviendo al tema de las elecciones propiamente dichas, varias consideraciones:

1 – todo indicaría, como ya lo hemos hablado tiempo atrás, que las elecciones estarán polarizadas entre el oficialismo y el justicialismo.

2 – Por el lado del PJ se reacondiciona al nuevo contexto y buscan consenso de candidato entre las lineas de UPC y Kirchnerista.

3 – Desde el partido que representa Diyorio habrá que ver qué es lo que pasa si continúa bajo el sello del PRO, o bien si van con el sello de Cambiemos.

Ante este escenario, imaginandonos un nuevo enfrentamiento entre Baum y Diyorio con algunas fichas que se han movido en el juego interno de cada uno de los partidos que representan, habrá que ver cómo se comporta el electorado que en 2015 compuesto por 1.200 votantes lo llevó a Diyorio al poder con el 53 por ciento de los votos, un triunfo logrado por unos 71 sufragios por encima de los de Baum.