En su almuerzo anual Generación Malvinas agasajó a bomberos

28-10-2017 – En la jornada de este sábado se desarrolló el tradicional almuerzo que la gente de Generación, Veteranos y familiares de Caídos en Malvinas realizan cada año posterior a la Campaña “De las trincheras a los comedores”. El mismo tuvo lugar en el SUM del Instituto Santísima Trinidad, el plato -que se repite cada año a pedido de los niños de los comedores- fue milanesas con papas fritas.

Lo novedoso en este 2017 fue que además se aprovechó para convocar a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, para agasajarlos a modo de agradecimiento por toda la labor desintereseda y el rol importante que cumplen en la sociedad poniendo en riesgo sus vidas en muchas oportunidades para salvar la de otros.

En esta entrevista realizada en este ámbito gastronómico Edgardo Osso, veterano de guerra señaló que Hernando tiene un trato muy especial tanto con los Héroes y familiares de caídos como por la causa, a diferencia de otros lugares donde quienes estuvieron defendiendo la Patria en su momento, hoy se sienten invisibilizados.

Por su parte, Gustavo Mayón, también veterano de guerra, quien se encontraba acompañado de su hermano, detalló que este es un espacio de encuentro distinto que los estimula a seguir trabajando y que las distintas actividades que desarrollan son para devolverle a la gente todo el buen trato y respeto que desde que volvieron de la guerra han tenido para con ellos.

Por último Carlitos Gonzalez, miembro del grupo dijo que esa escuela es muy especial porque allí estudiaba el Soldado Horacio Giraudo y reconoció el interés de los jóvenes por conocer el tema de Malvinas y porque cada año en la organización de la Semana Provinicial del Estudiante les han permitido presentar obras y se han comprometido y trabajado con la campaña de alimentos a beneficio de los comedores.

Posted by TiempoXdeSilvina on sábado, 28 de octubre de 2017