En mayo vence plazo para empadronar embarcaciones

La obligación, además, alcanza a lanchas o veleros fuera de la provincia pero cuyos dueños tengan domicilio en Córdoba. El trámite se realiza a través de Ciudadano Digital.

El 31 de mayo próximo vence el plazo para empadronar embarcaciones que estén fondeadas en Córdoba o cuyos propietarios tengan domicilio en territorio provincial.

El trámite se debe realizar a través de la plataforma Ciudadano Digital, iniciando sesión con clave CiDi de Nivel 1 o más, en el Servicio “Empadronamiento Náutica”. De esta manera, expondrán los datos necesarios sobre los cuales se determinará si deberán tributar o quedarán exentos por las características de la embarcación.

Se estima que unas 16.000 embarcaciones deberán corroborar sus datos en el nuevo Padrón de Embarcaciones de la Provincia.

Los kayaks, canoas, tablas de windsurf, hidropedales y botes propulsados exclusivamente a remo, en todos los casos para uso particular, no deben empadronarse.

La primera cuota o cuota única del impuesto a las embarcaciones vence el 10 de julio, la segunda el 10 de septiembre y la tercera el 10 de noviembre.