En Hernando se hicieron 277 test de detección rápida de Hepatitis «C»

30-07-2019 – Con la organización de Rotary Club Hernando, con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la participación de bioquímicos y médicos voluntarios y bajo las directivas del “Grupo de Acción Rotaria para la Erradicación de las Hepatitis”, se realizaron, entre el lunes 22 y el martes 30 de julio, un total de 277 pruebas rápidas y gratuitas para la detección de la hepatitis C, consistentes en una punción capilar en el dedo y la exposición de dos gotas de sangre a un reactivo que luego de unos minutos arrojaba el resultado, las cuales se desarrollaron en las instalaciones del Hospital Municipal “Pascual A. Tirro” de nuestra ciudad. 

Por protocolo y bajo secreto profesional, los bioquímicos informaban los resultados a los médicos y estos, en forma privada, a los pacientes. Luego fueron elevados al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, quienes, una vez reconfirmados, se pondrán en contacto con aquel o aquellos que hayan sido positivo/s para dar continuidad al tratamiento correspondiente.

 En nombre de Rotary Club Hernando se agradece a los profesionales que voluntariamente cedieron sus horas para que esta iniciativa fuese posible. Ellos fueron:

Bioquímicos

Cecilia Giubergia – Marisa Servino – Mauro Benso – Paula Serasio – Carina Beltramino – Celeste Giorda – Camila Giraudo – Raúl Pérez – Camila Rista

Técnicas

Jorgelina Albano – Carolina Andreoli – Manuela Bossio

Médicos

Anadela Leguizamón – Mariela Masías – Nancy Castellano – Lorena Anaya – Andrea Galiano – Elizardo D`Avila Díaz – Gastón Garetto – Federico Serasio