En Expoagro, Roberto Lavagna pidió revisar «la cuestión impositiva» para el campo

Asistió como integrante de la comitiva de Sergio Massa. Se definió como un "mini productor agropecuario" y no quiso dar definiciones de la situación económica.

Roberto Lavagna llegó a las 12 en helicóptero a Expoagro como integrante de la comitiva que trajo a la mayor feria del campo Sergio Massa. El ex ministro de Economía, que se reconoce también como un «mini productor agropecuario», se negó a dar definición alguna sobre la situación económica. Insistió que vino a ver las novedades de Expoagro y resaltó la dinámica del sector agropecuario. «Sólo vengo a recorrer la feria. No voy a hablar de economía, eso les corresponde a los legisladores», señaló.

Mirá también
Desde Expoagro, Jorge Macri se anota para la elección: «Estoy a disposición»
-¿Qué observa en el campo?

-El sector agropecuario es un sector básico de la economía argentina que se ha recuperado y se ha transformado en un motor. Ojalá pase lo que ocurrió hace algunos años atrás cuando ayudó a la recuperación de la economía y su aporte fue esencial para que se pusieran en marcha cordones industriales como el gran Buenos Aires, el gran Córdoba y el gran Rosario. Hay que ayudar a que esas ondas positivas lleguen.

-¿Cómo se ayuda?

-Con mejor infarestructura y logística que es fundamental y revisando aspectos en la cuestión impositiva. Por ejemplo, el campo origina créditos fiscales que no puede recuperar después.

-¿Ese es un rol que le corresponde sólo al Gobierno?

-Al Gobierno y a la oposición responsable.

Fuente: Clarín