En 2016, 257 localidades adhirieron al intercambio de información impositiva

Los sistemas de Catastro y Rentas ya son utilizados de manera activa por 212 localidades que firmaron el acuerdo con el Ministerio de Finanzas.

Durante el año pasado, 257 municipios y comunas firmaron con el Ministerio de Finanzas de la Provincia, encabezado por Osvaldo Giordano, acuerdos de intercambio de información impositiva, armonización catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado, que permitirá mejorar la recaudación en el marco del Programa de Equidad Fiscal (PEI) que se impulsa desde esta cartera.

Cabe recordar que días pasados se sumaron 10 localidades del departamento General Roca, ascendiendo la cifra en el 2017, a 267 adhesiones. (Ver Nota: El Sur de la provincia adhirió a los Convenios de Finanzas)

Los convenios firmados con intendentes y jefes comunales se concretaron a través de la capacitación que recibieron 230 localidades, de las cuales, el 92% de éstas ya se encuentran utilizando el sistema de Rentas y Catastro de manera activa y en sintonía con la modernización que impulsa la cartera de Finanzas.

A nivel de mapa provincial, un 85% de los departamentos han suscripto el convenio de intercambio de información tributaria, habiendo ingresado los municipios y comunas de Colón y Roque Saenz Peña en su totalidad, y restando firmar los más alejados del noroeste, como Minas, Ischilín, Tulumba y Sobremonte.

El ministro Giordano, resaltó que esta cooperación informativa “es una de las bases sobre los que se asienta el Programa de Equidad Impositiva (PEI)”, el cual, a través de cuatro pilares, busca mejorar la administración tributaria a los fines de aumentar la recaudación sin incrementar los impuestos.

“La denominación de equidad que lleva el programa es porque se busca un esquema justo donde los contribuyentes cumplan las mismas normas evitando la mora y la evasión, sin premiar al incumplidor”, concluyó Giordano.