Elementos de protección personal para los COE regionales de Río Cuarto y Villa María

Los recibieron los intendentes y coordinadores de los Centros de Operaciones de Emergencia de ambas localidades. Se destinarán a los centros de salud de todos los departamentos abarcados por estos COE. Se incluyeron batas, guantes, máscaras faciales, barbijos y alcohol en gel, para un mes de uso.

02-06-2020 – El ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el coordinador del COE, Juan Ledesma, hicieron entrega este martes por la mañana de insumos sanitarios a las autoridades del COE regional de Río Cuarto. Se trata de 272 máscaras faciales y barbijos N95; 5.670 barbijos quirúrgicos y batas, 23.800 pares de guantes y 178 bidones de 5 litros de alcohol en gel, destinado a los centros de salud de los seis departamentos comprendidos en ese organismo.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, junto a los directores del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas recibieron los insumos, que serán destinados a los más de 100 centros de salud de 80 localidades.

Previo a la entrega, los funcionarios conversaron acerca de aspectos organizativos del COE y de necesidades y posibilidades de apertura en la región. También se analizaron los avances concretados hasta ahora al respecto.

“La generación de una estructura de organización de la respuesta ante la pandemia como este COE, con la capilaridad lograda a través de los COE regionales; y el dinamismo en la toma de decisiones concretas en territorio han sido un acierto, que se nota en los resultados sanitarios de la provincia”, afirmó Torres durante la reunión.

Villa María

Por la tarde, también se realizó una entrega de insumos para 95 centros de salud de 71 localidades comprendidas por el COE regional de Villa María. Recibieron los elementos el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo de esa localidad, Pablo Rosso, el concejal Carlos De Falco y el coordinador del COE regional y director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo.

De la entrega participó también en este caso el secretario de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno, Federico García. Posteriormente, también se reunieron con los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Claudio Vignetta y con referentes de las Fuerzas Armadas.

En este caso, se recibieron 5.628 barbijos quirúrgicos, 5.588 batas, 268 barbijos N95 y máscaras, 22.902 pares de guantes y 164 bidones de alcohol en gel. En ambos casos, la provisión entregada corresponde a lo que se calcula para un mes de uso.