El Vice Gobernador Martín Llaryora visitó nuestra ciudad

Este viernes, cerca del mediodía el Vice Gobernador de la Provicia de Córdoba Martín Llaryora visitó nuestra ciudad, acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Dr. Juan Carlos Scotto y el Director General de Recursos Hídricos de la Provincia Ing. Juan Pablo Brarda, los legisladores provinciales José Luis Scarlatto, Fernando Salvi y María Laura Labat y el Presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba Cr. Adrián Scorza. Se encontraban presentes también intendentes de varias ciudades y localidades del Departamento como Tancacha, Pampayasta Sud y Norte, Punta del Agua, James Craick, Oliva y Los Zorros.

En primera instancia, tomó la palabra el intendente municipal, quien dio la bienvenida al vicegobernador y a toda la comitiva; luego fue el turno de Juan Pablo Brarda, quien habló de la importancia de las obras hídricas que se vienen realizando en las cuencas del Departamento como son los de la cuenca alta que llegan a nuestra ciudad, y el de la cuenca de James Craick, dos zonas que han tenido recientes problemas con inundaciones; motivo por el cual se entregaron a los consorcios de conservación de suelo de estas zonas un subsidio de $ 1.250.000 cada uno para continuar con las obras de sistematización de las cuencas que se vienen llevando adelante desde hace unos años.

Luego fue el turno del Dr. Scotto, quien destacó el trabajo mancomunado con todos los intendentes, más allá de los colores políticos, que ha permitido el logro de muchas obras y objetivos comunes para la región.

Finalmente tomó la palabra el Vice Gobernador quien habló acerca de lo que viene realizando el gobierno provincial para mitigar la problemática económica y social de una basta porción de la población, manifestando que la principal forma de crecer y mejorar la forma de vida de los argentinos es a través del trabajo genuino y que eso se logra con la inversión, la productividad y la competitividad que va logrando la economía de un país. En tal sentido remarcó la decisión del gobierno provincial de llevar la red de gas natural a cada una de las ciudades y poblaciones de la provincia más allá de la cantidad de habitantes que tenga, para potenciar las posibilidades de las mismas de expandir su actividad industrial.

Además de los subsidios antes mencionados, se otorgó un aporte del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales al municipio local por $ 1.200.000,00 para obras de infraestructura, $ 102.000,00 del FOMMEP para el mejoramiento del edificio policial; $ 20.000,00 para el Centro de Jubilados de nuestra ciudad y $ 25.000,00 para S.O.S Vida.

También se entregaron subsidios a los jefes comunales de Tancacha, Pampayasta Sud y Norte, Punta del Agua, James Craick, Oliva y Los Zorros para distintos proyectos y obras.

Por último las autoridades provinciales y locales recorrieron la obra del subnivel, en donde los encargados y los ingenieros que proyectaron la misma explicaron pormenores de las tareas que se vienen realizando.