El Secretario de Agricultura recuerda que se vence la primera obligación de la Ley Agroforestal.

22-04-2019 – En la mañana de este lunes, en TX – CON AIRE RURAL por la 95.3TX-FM nos entrevistamos con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Ing. Marcos Blanda. –

En primer lugar recordó que, el próximo 30 de Abril se vence el plazo para presentar la declaración jurada, que es la primera obligación que hay que cumplir de la Ley Agroforestal 10.467.

La misma exige tener entre el 2 y 5 por ciento del campo forestado, hay productores que lo deben hacer en su totalidad, hay otros que solo parcialmente y algunos que tienen todo este porcentaje forestado. Pasado esta fecha, llegará la segunda instancia, que contempla la presentación de un plan o programa de forestación.

Luego, el campo deberá estar forestado en el plazo de diez años, sabiendo que a los cinco años ya deberá haber forestado el 50 por ciento de lo que le corresponda. –

En segundo lugar, hizo una evaluación de la actual campaña, posterior a la peor sequía de los últimos 50 años, enfocandose en los resultados que están arrojando los diferentes cultivos.

Al mismo tiempo habló de la rotación de cultivos y de buenas prácticas agropecuarias en general. –

Para finalizar, desarrolló los desafíos en los que están trabajando en este año 2019.