El Registro de la Propiedad incorpora el Certificado Notarial vía web

Se firmó un convenio con el Colegio de Escribanos por el cual el trámite se hará online. El nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir del próximo 6 de marzo.

 

El Registro de la Propiedad dependiente del Ministerio de Finanzas firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de Córdoba para implementar la informatización del Certificado Notarial, es decir el informe con bloqueo del dominio, un trámite indispensable para la escrituración de cualquier inmueble.

El convenio fue suscripto por la Directora General del Registro, Mónica Farfán y el titular del Colegio de Escribanos, Rafael Bautista Castellano, en tanto que el nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir del próximo 6 de marzo luego de que personal del Registro capacite a escribanos en el uso de esta nueva herramienta.

“Este sistema  es una innovación que permite poner a todos los escribanos de Córdoba a un click de distancia del Registro. Con esta herramienta estamos acercando el Registro a las escribanías de toda la provincia”, destacó Mónica Farfán. El presidente del Colegio de Escribanos, por su parte, destacó la utilidad de sistema ya que agilizará la gestión del Certificado Notarial, especialmente para escribanos del interior.

En tal sentido, las capacitaciones a escribanos se extenderán a ciudades del interior como Villa María, Río Cuarto y San Francisco, entre otras.

Este mecanismo simplifica el actual trámite de certificación que consta de 12 pasos reduciéndolo a sólo cuatro y forma parte del proceso de modernización administrativa y mejora de la atención emprendido por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano y que alcanza a todas las dependencias a su cargo.