El Presidente de COOP-HER Sr. Horacio Silva se expresa respecto al incremento de la energía

26-01-2021 – El Presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda., Sr. Horacio Silva, se expresó en «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS», sobre la negativa repercusión que tuvo el aumento tarifario del 19 por ciento que se hizo efectivo el pasado 19 de Enero de manera retroactiva al 1° de Enero: «No puede ser gratis hablar mal y ensuciar el honor y la honestidad de nadie; por eso, nosotros tenemos bien identificadas a las 25 personas que compartieron la convocatoria para marchar «en contra de los ladrones de la cooperativa, acá lo único que se hizo fue aplicar el incremento autorizado por el ERSEP. Nos caracterizamos por trabajar de forma horizontal, cualquier persona se puede llegar a hablar con nosotros y reclamar lo que no le guste».

Seguidamente manifestó, que harán las denuncias correspondientes, porque «cuando alguien acusa a otro de algo, hay que probarlo». Por otro lado, Silva destacó que: «el costo desde el día 15 en adelante lo enfrentará la cooperativa que se lo paga a EPEC y el incremento comenzará a correr desde el 1º de Febrero.

Les solicitamos que quienes realizaron compra de energía desde el 19 hasta el 24 de Enero hagan -aunque sea- una compra mínima, antes del 31 de Enero, para que se les devuelva el valor del aumento de la tarifa en kilovatios», remarcó, el presidente del COOP-HER.