El Presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo visitó nuestra ciudad

Este miércoles llegó a nuestra ciudad el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, quien fue recibido por el Intendente local Lic. Gustavo Bottaso en el Salón Blanco Municipal, en donde se encontraban presentes representantes de instituciones de la ciudad e intendentes de localidades vecinas a los efectos de asistir al lanzamiento departamental del programa de “Televisión Digital Abierta”.

Durante su alocución De Loredo ponderó la tarea del gobierno nacional, que viene trabajando duro para sacar el país adelante, de una manera ordenada, ya que en esto no hay magia y dijo que con las provincias hay un buen diálogo institucional y un trabajo coordinado para el logro de los objetivos.

La Televisión Digital Abierta, será instalada en instituciones educativas públicas de nuestra ciudad y en hogares de menores recursos, titulares de asignaciones universales por hijos, jubilados con haberes mínimos, titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez o desempleo), pensionados que perciban haberes mínimos, beneficiarios de planes o programas sociales nacionales o provinciales y desocupados.

El equipamiento que se instalará hogar por hogar de los beneficiarios inscriptos consiste en un decodificador y una antena parabólica que permite captar la señal satelital para acceder a los Contenidos Públicos Digitales. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de más de 20 canales mas radios de la televisión digital abierta en alta calidad de imagen y sonido y de manera gratuita (incluidos dos canales en HD), en cualquier televisor.

Con respecto a la red de fibra óptica, y más precisamente a la instalación del nodo en nuestra ciudad, se han terminado de realizar todos los trámites de carácter burocrático, en lo que respecta a papelería, y se ha comenzando a realizar la obra civil en predios de la Cooperativa de Servicios Públicos local, para posteriormente poder efectuar el tendido de la misma.