El precio, la publicidad y el financiamiento, canales fundamentales para incrementar las ventas

Gustavo Peretti - Contador Público UNC - MP 10.11828.5

En la mañana de este domingo, en el programa Azúcar, Pimienta y Sal, con nuestro columnista Cr. Gustavo Peretti, dialogamos acerca de la necesidad del comercio de tener aceitados los canales de formación de precio, de publicidad y de financiamiento como manera de propiciar el consumo e incrementar las ventas para obtener mayores beneficios.

En este sentido, el Cr. se refirió que es muy importante en primera medida tener una estructura de costos lo más bajo posible para poder ser competitivos en los precios, en segunda instancia tener un buen canal de comunicación con los clientes a través de la publicidad en los medios de comunicación tanto sea radio, tv y redes sociales, de manera de estar presente en la consideración de la gente al momento de decidir la compra de determinados bienes y servicios y por último un buen canal de financiamiento, ya que más de la mitad de las ventas de hoy en día se realizan a plazo motivo por el cual hay que recibir el más amplio espectro de canales de pago posible: cheques, tarjetas de débito, crédito, cuenta corriente propia, etc. de manera que el comercio sea una opción para aquel cliente que compra a plazo. Asimismo si bien es cierto que el dinero tiene valor en el tiempo, que se traduce en el interés por el financiamiento, el precio financiado no debería distar mucho del precio de compra, no se deberían cobrar altas tasas por comisiones y tasas de interés elevadas, de forma de atraer a ese alto porcentaje de clientes que compra a plazo todo tipo de bienes como por ejemplo indumentaria, calzado, electrodomésticos, bienes del hogar, etc.

La presencia en el mercado es fundamental y para ello, en estos tiempos más que nunca deben plantearse distintos instrumentos para tener la mayor participación posible dentro del mismo para obtener mayor rentabilidad por el incremento en el volumen de las ventas.