El PJ de Pampayasta Sud se reorganiza: UPC y FPV buscarían un candidato en común.

17-10-2018 – Se analizan nombres. Harían encuestas para medir potenciales candidatos. La idea es evitar internas en el PJ. UPC y FPV en Pampayasta Sud intentarían unir fuerzas para las elecciones de 2019 y competirle al actual intendente Ivan Diyorio, no es oficial, pero referentes del partido e incluso de la oposición coinciden en que hay intenciones de candidatear a Juan Carlos “Mojarrita” Agüero, se tomarían decisiones en función de las intenciones de voto que reflejen futuras encuestas y lógicamente, de lo que considere la persona citada. Peronistas que acompañaron a Diyorio en el 2015 “quedaron ofendidos” por la distribución de cargos en el ejecutivo y equipo de gobierno.

“Está todo muy apagado”, así define off the record, es decir de manera confidencial,  una referente del PJ, de Pampayasta Sud la situación que está viviendo el partido de cara a las elecciones del próximo año. Y después del fallecimiento del Dr. José Manuel De La Sota quizás “tengamos que esperar un poco más, para ver qué líneas bajan desde arriba”; de todas maneras hay un nombre que “tienen pensado” y que ya, tiempo atrás desde la línea de Cambiemos de “la perla de la región” nos habían citado que “por las calles del pueblo se comenta que están viendo de presentarlo”, estamos hablando de Juan Carlos Agüero, conocido por todos como “Mojarrita”, quien históricamente se ha vinculado con mucha gente a partir de su actividad en servicio de lunch, y por los eventos, fiestas y bailes que ha organizado o en los que ha ofrecido su trabajo previamente citado.

Juan Carlos Agüero, sería el potencial candidato que presentaría el sector de la familia Andreis en representación de UPC, en primera instancia para medirlo en una encuesta en la que lo compararían con otras figuras que también próximamente se estarían poniendo a consideración de los vecinos para conocer sus intenciones de votos de lo que propongan, a su vez, desde el sector del ex intendente Enrique Baum, de la corriente Kirchnerista de la cual no han citado nombres aún, pero se sabe que “seguramente presentarán sus opciones”. La idea inicial es que no haya elecciones internas dentro del PJ, sino que las encuestas “develen” al candidato mejor posicionado en Pampayasta para que compita con el actual principal mandatario que tiempo atrás ya confirmó su candidatura por la re-elección.

De acuerdo a lo informado por esta fuente, el PJ busca reordenarse luego de la elección pasada en donde un núcleo importante también acompañó a la fuerza Cambiemos para que el Sr. Iván Diyorio llegara a la intendencia local, luego de diferencias que surgieron a nivel local en el partido que representa al Presidente de la Nación, como consecuencia de la distribución de los cargos luego del triunfo en las elecciones de 2015, en la que algunos expresaron “se sintieron usados”.