El Jardín de Infantes de la Escuela Gobernador Díaz festejó su 50° aniversario

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto de conmemoración del 50° aniversario del Jardín de Infantes de la Escuela Gobernador Díaz. Estuvieron presentes la Inspectora y la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba Sras. Edith Flores y Cecilia Colazo, respectivamente; los legisladores provinciales José Luis Scarlatto y María Laura Labat, el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso y el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés.

En primera instancia se descubrieron dos placas recordatorias de este aniversario, una por parte de la Municipalidad de Hernando y otra por parte de la Legislatura de la Provincia. Luego fue el turno del Intendente Municipal quien remarcó la importancia de la institución educativa dentro de la comunidad y dio a conocer a los presentes el regalo de la Municipalidad de Hernando al Jardín por su cumpleaños la construcción del techo que unirá la nueva aula que se construye para la sala de tres años con el resto del edificio del Jardín de infantes, una inversión que rondará los $ 70.000 aproximadamente.

Luego fue el turno del discurso de la directora del Jardín Sra. Patricia Cha quien hizo una reseña histórica de toda la rica vida del Jardín de Infantes desde su creación hasta nuestros tiempos.

Por parte de la provincia hizo uso de la palabra la Directora General de Educación Inicial Sra. Edith Flores quien felicitó a la escuela por el aniversario del jardín y valorizó la función de los jardines de infantes dentro de la educación integral de un niño.

Acto seguido se entregaron regalos de recuerdo a las distintas directoras del Jardín de infantes a lo largo de su vida recibiendo los mismos la Sra. Nora Chá en representación de su madre Alba de Chá y la Sra. Rosa de Ramonda, así como también a integrantes de la primera cooperadora del Jardín, a alumnos de la primera promoción perteneciente al año 1.967  al actual plantel de docentes y colaboradores.

Para terminar los alumnos que concurren a las tres salas del Jardín de Infantes cantaron la canción «El jardín de la esquina», dos ex alumnos bailaron un tema folclórico y por último, todo el público presente cantó el Feliz Cumpleaños, para de esta forma  dar por finalizado a este hermoso y emotivo acto.