El Intendente Ivan Diyorio se refirió a la situación epidemiológica de Pampayasta Sud

05-01-2021 – En la mañana de este lunes, en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS”, nos entrevistamos vía telefónica, con el intendente de Pampayasta Sud, Sr. Ivan Diyorio quien, en relación a la situación epidemiológica, manifestó que: “hay que separar lo que pasa en el balneario con respecto al resto de la localidad”.

Interpretó que: “las celebraciones de fin de año se tradujeron en una relajación que trajo consigo el incremento de las cifras de COVID19”. Al momento de la nota se contabilizaban 45 contagiados y 163 aislados, los cuales se encuentran en la localidad, en sus domicilios o en el jardín maternal, mientras que desde que arrancó la pandemia la cifra de fallecidos asciende a dos personas.

Diyorio recordó que: “en el balneario a las 12 de la noche no se permite ingresar más a nadie y los que están se retiran a las 2 de la mañana, mientras que la apertura se vuelve a realizar a las 7:00 AM. La pileta hasta el 11 de Enero va a permanecer cerrada”, indicó.

El principal mandatario de “la perla de la región” analizó: “pienso que dentro de esta semana vamos a estar superando esta situación por todos los aislados que tenemos”, al tiempo que comentó que en el balneario cuentan con 25 familias trabajando, de los cuales, “ninguno se ha visto afectado por el virus”.

El intendente destacó que: “el día 25 de Diciembre, fue el más concurrido con un total de 825 vehículos” y en cuanto al comportamiento social: “hay un porcentaje de personas que no entienden que hay que respetar las medidas y arman grupos de amigos, que no se cuidan, comparten la misma jarra y se producen los contagios. Parece que hemos estado nueve meses explicando sobre cuáles son las conductas que hay que tener, pero hay gente que aún no entendió”, se lamentó.

De todas maneras, enfatizó: “continuamos de la misma forma, ya que si volvemos atrás, significan negocios que se cierran, porque acá están trabajando  todos los rubros, por eso es difícil tomar una decisión. Hoy nos encontramos con muchos que piden que se cierre el balneario, pero son más de 25 familias que tenemos trabajando, si bien, si esto siguiera aumentando se debería evaluar, pero hay que saber que el problema no está ahí, está en cada uno de nosotros que no respetamos las medidas que hay que cumplir”, concluyó Diyorio.

Por último, con relación a las vacunas, detalló: “tenemos el lugar con los freezer y todo acondicionado para cuando lleguen, en un espacio que alquilamos específicamente para esto”.