El Intendente Bottasso recorrió las obras del N.I.D.O. de Barrio Ameghino

22/03/2019 – En la mañana de este viernes, el Intendente Gustavo Bottasso  acompañado por el Asesor de Obras Públicas, Arq. Guillermo Casaux, recorrieron junto a los medios de comunicación locales las obras del N.I.D.O. de Barrio Ameghino, que se realiza en el marco del programa Hábitat y que se encuentra bastante avanzado en su construcción.

El Arquitecto Casaux explicó que ya tienen adquiridos los pisos, así como también las aberturas de aluminios, sanitarios, artefactos de iluminación, para su culminación, la cual se espera para fin de año, según sea la recepción del flujo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Intendente Bottasso hizo incapié en lo importante de contar con estos espacios para la ciudad, que al igual que el otro N.I.D.O que se construye donde anteriormente funcionaba el Banco Macro, que también se ejecuta con fondos provenientes de este programa a través de una adenda realizada en el convenio original, van a posibilitar la realización de actividades educativas, culturales y sociales relevantes para la población.

Respecto de la inversión a realizar en ambos inmuebles, el Arquitecto Casaux mencionó que por el N.I.D.O. de Barrio Ameghino el costo previsto alcanzaba los 4,5 millones de pesos aproximadamente y por el que se construye en el edificio del ex Banco Macro alrededor de 1,9 millones de pesos.

Respecto de este último mencionó que el año anterior se realizaron obras de pilotines para asegurar la construcción que había sufrido algunos hundimientos y agrietamientos, que fueron reparados, y en la actualidad se han comenzado con tareas de demolición de escaleras y algunos espacios que lo hacían poco funcional al edificio, para luego dar lugar a la construcción de rampas y nuevos espacios para cumplir con la nueva función que se le pretende dar al mismo.