El Instituto de Género capacita a la Municipalidad de Hernando

03-09-2020 – En el marco de la «Ley Micaela», el Defensor del Pueblo a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, dio inicio la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, destinada a los agentes públicos de la Municipalidad de Hernando. En tres encuentros virtuales durante el mes de septiembre, se capacitarà el personal de la Guardería Municipal, Oficina de Empleo, Biblioteca, Dir. de Cultura y Dir. de Deportes y Recreación.
Esta instancia de formación tiene como objetivo favorecer aprendizajes sobre los conceptos claves de la perspectiva de género con enfoque de Derechos Humanos, y se realiza en el marco de la Ley Provincial Nº10.628, por la que Córdoba adhiere a la Ley Nacional Nº27.499 (Ley Micaela), que promueve la formación obligatoria de todos los empleados del estado en las competencias mencionadas anteriormente.
El Instituto de Género certificará dicha capacitación que se llevará a cabo por canales virtuales, por áreas de trabajo, a lo largo de un año de duración aproximada.