El gobierno provincial entregó en nuestra ciudad equipamiento forestal a once cuarteles de la Regional 5

13-08-2019 – Este martes realizó, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando, la entrega equipamiento forestal a 11 cuarteles pertenecientes a la Regional 5.
Entre las autoridades se encontraban presentes el Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, el Director General de Defensa Civil, Diego Concha, el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hernando Sr. Ariel Verra, además del Presidente y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad Cr. Daniel Peretti y Crio. José Macías, respectivamente.
Los cuarteles de Alejandro Roca, Santa Catalina, Charras, Carnerillo, General Deheza, Hernando y Tancacha recibieron dos trajes y cascos forestales, dos pares de borceguíes y una herramienta forestal, mientras que Villa Ascasubi, General Cabrera, Dalmacio Vélez y Las Perdices sólo borceguíes.
En oportunidad de su discurso Vignetta resaltó la labor de los bomberos de nuestra provincia, a los que consideró como uno de los más preparados del país, se explayó en el equipamiento que se entregaba a los cuarteles, puntualizando que en la actual situación económica, en donde no se pueden hacer grandes inversiones, la prioridad del gobierno provincial es la de cuidar a los servidores públicos, adquiriendo equipamiento que asegure su seguridad personal.
Asimismo felicitó a las autoridades locales por las instalaciones y el equipamiento del cuartel hernandense, se congratuló con la presencia del intendente municipal acompañando a los bomberos y reconoció a José Macías manifestando que ha estado presente en todos los siniestros que han ocurrido en nuestra provincia, cumpliendo con una gran labor profesional.