El Gobierno defendió la auditoría del FMI: «El aislacionismo bobo no nos ha servido»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el organismo multilateral de crédito no va a definir las políticas económicas del Ejecutivo

Luego de 10 años, una misión del Fondo Monetario Internacional llegó al país para auditar las cuentas públicas del Gobierno. La visita, que se extenderá por 12 días y comenzó el lunes, no sólo se concentrará en reuniones técnicas con funcionarios del Gobierno, sino que también contemplará encuentros con economistas de consultoras privadas, líderes sindicales y hasta políticos de la oposición.

El kirchnerismo, que mantuvo una férrea oposición al FMI durante los 12 años en los que estuvo al frente del Poder Ejecutivo, criticó la misión. Desde Nueva York, donde acompaña al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña fue el encargado de replicar los cuestionamientos: «El aislacionismo bobo, de encerrarnos y usar esto como una retórica, no nos ha servido«.

El jefe de ministros rechazó además las versiones que indican que la visita de los técnicos del organismo multilateral de crédito influirá en la política económica de Cambiemos. «Eso no va a pasar como pasó en otros momentos», sentenció. 

Fuente: infobae.com