El Gobierno de Córdoba analiza ayuda alimentaria para pobres

Lo hace en el flamante Consejo Provincial de Políticas Sociales. El ministro Rodrigo Rufeil adelantó que la asistencia comenzaría en noviembre.

El Gobierno de Córdoba analiza la puesta en marcha de un plan de asistencia alimentaria para las personas que se encuentran por debajo del nivel de pobreza, luego de la alarmante realidad puesta de manifiesto por las mediciones del Indec.

La idea comenzó a debatirse en el marco del flamante Consejo Provincial de Políticas Sociales, lanzado por el gobernador Juan Schiaretti, que cuenta con la participación de sindicatos, cámaras empresarias, universidades, la Iglesia, el Comipaz y distintas fundaciones, entre otros actores sociales.

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, admitió este jueves que el proyecto de asistencia alimentaria es “una de las ideas” que se manejan, aunque no dio por hecho, como había trascendido, que se trate de 500 pesos mensuales.

“Esa decisión no se puede confirmar, porque se está trabajando en esa línea. Hay que ver cuáles serán los matices de este programa. Cuando se defina, el gobernador hará el anuncio necesario”, afirmó Rufeil.

En ese marco, reconoció que “hoy no hay programas tendientes a recibir ayuda alimentaria”, más allá del Paicor, las Salas Cuna y la leche entera y fortificada para los niños de cero a 11 años.

“Asistimos con alimentos algunos casos puntales, pero no hay una política universal para abordar la problemática de todos por igual”, se sinceró.

El funcionario provincial informó que el índice de pobreza en la región de Córdoba es de “32,6 por ciento”, de acuerdo a los números difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, detalló que el Consejo Provincial de Políticas Sociales se puso como plazo adoptar una decisión “en este mes”, por lo que la ayuda alimentaria comenzaría a aplicarse a partir de noviembre en todo el territorio cordobés.

Por último, remarcó que el análisis del plan de ayuda alimentaria y el reclamo salarial de los empleados públicos “son cosas separadas”. “Esto es básicamente para los niveles de la informalidad que hoy tiene la economía”, puntualizó.

Fuente: Cadena 3