El gobierno anunció el Ingreso Familiar de Emergencia

Beneficia a trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías A y B que hayan dejado de percibir ingresos por la pandemia. Es por un monto de $ 10.000 y alcanza a un conglomerado de 3.600.000 personas

23-03-2020 – En conferencia de prensa que realizaron los Ministros de Economía y de Trabajo, Martín Guzmán y Claudio Moroni,  anunciaron la entrega de un ingreso familiar de emergencia (I.F.E.) de $ 10.000 para trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías A y B, entre 18 y 65 años, que hayan dejado de percibir ingresos producto de la pandemia, que  además no tengan patrimonio importante, ni ningún otro tipo de  renta y que por otro lado tampoco sean beneficiarios de planes sociales del gobierno, salvo la AUH, cuya asignación es compatible con el beneficio.

En principio solo sería para el mes de Abril, que podría extenderse si fuera necesario.  La medida, según los funcionarios, beneficia a 3.600.000 personas.

Para percibirlo hay que realizar el trámite a través de la web de la anses y no es necesario tener cuenta bancaria, pero que debe ser informada en caso de contar con una, a los fines del depósito del I.F.E.