El Dr. Jorge Vasallo dio detalles de la Cumbre Nacional de la UCR desarrollada en Villa Giardino Córdoba.

En la mañana de este miércoles el Presidente de la UCR Hernando, Dr. Jorge Vasallo, con motivo de la Cumbre Nacional de dicho partido desarrollada en Villa Giardino Córdoba, nos acercó a la 95.3 TX-FM el documento final donde se exponen las posturas y el consenso arribado en dicho encuentro, bajo el lema “Consolidando el cambio. En uno de sus párrafos se puede leer: “El cambio en materia institucional fue rotundo: en la Argentina de hoy el desenvolvimiento de las instituciones democráticas está garantizado, la justicia funciona de manera independiente, el congreso ha recuperado su rol en el proceso de decisiones públicas a través del debate parlamentario. Volvió el diálogo a la Argentina”.

LA PRIORIDAD: DEJAR ATRÁS EL PASADO OSCURO DE DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL, POLÍTICA Y SOCIAL QUE SIGNIFICÓ EL KIRCHNERISMO

Allí indicaron que es importante: “Trabajar por dejar atrás de manera definitiva el pasado oscuro de degradación institucional, política y social que significó el kirchnerismo es nuestra prioridad absoluta”.

LA PREMISA: PRESENTARLE A LA CIUDADANÍA UNA PROPUESTA Y CANDIDATOS QUE SINTETICEN LO MEJOR DE TODAS LAS EXPRESIONES DE LA COALICIÓN

Y ya prácticamente cerrando el informe describe: “Avanzar en la construcción de consensos que nos permitan presentarle a la ciudadanía una propuesta y candidatos concertados que sinteticen lo mejor de todas las expresiones de la coalición debe ser una premisa; disponiendo también de la utilización de las primarias para decidir, de cara a la gente, la mejor representación política de Cambiemos. Como lo fue a comienzos del siglo pasado cuando consagró la soberanía popular como única fuente de poder legítimo, y en los 80 dando una cruzada cívica para consolidar el sistema democrático de manera definitiva frente a la embestida autoritaria, hoy tenemos la posibilidad de ser nuevamente actores de relieve en la historia argentina. Habrá más y mejor república si hay más y mejor Cambiemos. Habrá más y mejor Cambiemos si hay más y mejor Radicalismo dentro de Cambiemos”.