El Director de Tránsito Sr. Ariel Verra explica la duración de los semáforos del subnivel

02-10-2018 – El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Ariel Verra responde la consulta que algunos oyentes nos hicieron llegar en estos días relacionada con la fijación de la luz verde del semáforo que está en la Ruta Provincial Nº6 entre Avenida San Martín y Barrio Belgrano.

La luz roja tiene una duración de 60 segundos mientras que la verde comienza a descontar desde los 10 segundos, en este aspecto, Verra explicó en este contacto telefónico con la 95.3TX-FM que estos tiempos obedecen a estudios de frecuencias de pasos realizados por especialistas en temas viales, siempre con el objetivo de darle fluidez a la Ruta Provincial N°6.

Consideró que si deben solucionar el salto que existe antes de ingresar al subnivel yendo desde el centro hacia Barrio Belgrano.

También se expresó acerca de la infracción que comentan algunos conductores girando a la izquierda hacia el subnivel cuando lo hacen en el sentido este-oeste, lo cual no está permitido.

Asimismo ante la consulta de algunos oyentes manifestó que puede ser factible estudiar extender el tiempo de los semáforos en ocasión de la Fiesta Nacional del Maní, fundamentalmente en la noche de los gauchos para evitar aglomeramientos de vehículos en el sector.