El Director de Seguridad Vial y Ciudadana, Sr. Ariel Verra, habla con TiempoXdeSilvina vía Zoom.

21-04-2020 – Desde TiempoX nos entrevistamos vía ZOOM con el Director de Seguridad Víal y Ciudadana, Sr. Ariel Verera, en el marco de los contoles que se vienen realizando a raíz del COVID19: “tenemos distintos tipos de controles, además estamos trabajando con personal que ha sido reasignado a acompañarnos ya que estába en lo administrativo.

Estamos en los ingresos a la ciudad, ingresos desde Puta del Agua, de General Fotheringham, y Pampayasta; se les mide la temperatura y toda la documentación de siempre. En estos días, no dejamos ingresar a la ciudad seis vehículos, por no tener la documentación para ello.

A la vez, dentro de la ciudad, controlamos los comercios, que no haya circulación en los horarios que no corresponde, y delivery”. Verra manifestó que: “la gente mayor hace renegar más y estamos gratamente sorpendidos con los jóvenes que pensabámos que quizás, podíamos tener problemas con juntadas, previas o esas cosas”.

El Director de Seguridad Vial y Ciudadana, indicó que: “Primero, la conciencia de la gente, nosotros controlamos pero necesitamos de la colaboración de ellos; el CCIA ha puesto mucho esfuerzo para lograr esta flexibilidad para que los comercios no exceptuados puedan empezar a trabajar, de a poco”.

Nosotros somos una ciudad de colonos, por eso tenemos muchos permisos, la gente que anda, el mayor porcentaje tiene sus permisos. De todas maneras, pidió que nadie se relaje para que el virus no llegue”.

Al ser consultado sobre una opinión de los casos de incumplimiento, y en particular sobre lo de los denunciados el fin de semana en el contexto de una yerra, Verra indicó: “No solamente del caso del fin de semana, sino en general, pienso de que la gente no ha tomado conciencia de que las reuniones son un verdadero problema, porque tenemos que evitar el contagio, y nadie sabe donde está el virus.

Todo el mundo extraña estar con amigos y comerse un asado, pero acciones como estas no suman, porque si incumplimos, estamos más expuestos”. Y se lamentó: “tengo la impresión de que hay gente que piensa que a nosotros no nos va a pasar, que mira los acontecimientos del mundo y ve todo muy lejano, lo cual se traduce en una irresponsabilidad total”.