El Director de Lotería de Córdoba en Hernando en una Ronda de Mates con Silvina.

En la tarde de este martes nos entrevistamos con el Dr. Raúl Costa, Director de Lotería de Córdoba con quien hablamos de las principales políticas con las que vienen trabajando, en ese sentido destacó que la más importante es el combate del juego clandestino, por el que en el territorio cordobés se pierden más de mil millones de pesos, sabiendo que lo que se recauda a través del juego legal se destina a obras de carácter social.

En esa línea reconoció la importancia de la denuncia que se puede hacer a través del 0800-555-0606 y que se recepta de manera anónima. En el último tiempo se recibieron cincuenta que derivaron en operativos de control en conjunto con la Fuerza Policial de la Provincia resultando todas positivas.

Además, indicó que desde Enero de este año la sanción para pasó de ser pecuniaria, que es un castigo que consiste en el pago de una multa (dinero) por haber cometido un hecho punible a transformarse en un delito penal, con penas que pueden llegar a la privación de la libertad del sujeto.

Por otro lado, destacó que en Lotería de Córdoba tienen un Departamento de asistencia y contención a ludópatas que tiene por finalidad la recuperación de aquellas personas que no juegan por entretenimiento sino que el juego se ha convertido en una “enfermedad”.