El Diputado Nacional Rodrigo De Loredo visitó nuestra ciudad

25-03-2022 – En la mañana de este viernes, el Diputado Nacional Rodrigo De Loredo fue recibido por autoridades municipales y brindó una conferencia de prensa junto al intendente Lic. Gustavo Bottasso, quien le entregó un decreto a través del cual lo declaró visitante ilustre.

De Loredo, comentó que primero estuvo en Almafuerte y luego en Río Tercero. «Empezamos este recorrido por el Departamento Tercero Arriba porque somos amigos de toda la vida». Indicó que estos lugares son espejos de apostar al crecimiento, a la producción, y destacó la característica «pujante» de Hernando.

La política tiene una agenda muy distante de lo que quiere la sociedad, estamos trabajando en sacar proyectos que son importantes. Explicó que han iniciado con lo concerniente al cluster manisero.

Se refirió a los problemas actuales en materia de inflación y de la presión tributaria.

Al ser consultado por TIEMPOXDESILVINA, acerca del incremento de las retenciones y las reuniones que han existido en esta semana entre la Mesa de Enlace y de la Oposición para trazar un plan de acción desde el punto de vista legislativo y judicial, lo que consideran una medida inconstitucional, con el objetivo de anular el diferencial de retenciones agregado a las exportaciones de aceite y harina de soja; de manera de generar un precedente que evite posibles subas de las retenciones sobre el trigo y el maíz por ejemplo.  En este sentido informó que se instruyó a los representantes del sector agropecuario que inicien los respectivos reclamos judiciales al respecto, mientras se trabaja desde el punto de vista legislativo para llegar a contar con el aval de los 129 legisladores necesarios para formar quorum y eventualmente tener los votos necesarios para acompañar una iniciativa en este sentido.

Además se refirió al acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin que ello signifique aprobar el programa económico que conlleva dicho acuerdo, que significa mayor presión tributaria sobre los sectores productivos del país y que cierra con un nivel de inflación que empobrece aún más a los argentinos.

Respecto al trabajo legislativo, también mencionó, que su bloque no aprobará el Pacto Fiscal con las provincias del año 2.021, que deja de lado todo lo bueno que había generado el Pacto Fiscal del año 2.017; habida cuenta que el del año pasado faculta a las provincias a incrementar los impuestos sobre los ingresos brutos, de sellos, las valuaciones fiscales de inmuebles y otorga la posibilidad a las provincias de gravar la transferencia gratuita de bienes a través del impuesto a la herencia.