El Cr. Gustavo Peretti presentó dos proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante

El primero de ellos regula la seguridad en espectáculos de riesgo con el objetivo de que no se produzcan accidentes en nuestra ciudad como los que se han visto a través de los medios de comunicación en otros lugares. El segundo proyecto flexibiliza los requisitos para la habilitación de pequeños comercios, con el objetivo de dinamizar la economía de pequeña escala en nuestra ciudad.

12-04-2018 – En la noche de este miércoles fueron ingresados por correspondencia al Concejo Deliberante dos proyectos de Ordenanzas por parte del Cr. Gustavo Peretti.

* El primero de ellos regula la seguridad en espectáculos de riesgo con el objetivo de que no se produzcan accidentes en nuestra ciudad como los que se han visto a través de los medios de comunicación en otros lugares, obligando a que se procuren las medidas de seguridad necesarias para tal fin; además prohíbe la prueba del globo de la muerte y la participación del público en cualquier prueba de esta índole.

*El segundo proyecto flexibiliza los requisitos para la habilitación de pequeños comercios, con el objetivo de dinamizar la economía de pequeña escala en nuestra ciudad.

La forma de presentar los proyectos de ordenanza regulados por la COM son a través de alguno de los bloques, o de iniciativa popular (artículo 173 y subsiguientes de la COM); requiriendo el segundo de ellos diez firmantes promotores de la iniciativa y alrededor de doscientas firmas autenticadas, lo cual para un proyecto presentado en forma particular es bastante complicado de cumplimentar.

Por ello resulta mucho más simple y rápido presentar los proyectos por Secretaría del Concejo, consensuarlos con los bloques, que uno de ellos o ambos, los tomen como propios y se debatan en el seno del Concejo para su posterior aprobación; sobre todo porque no son proyectos que generen discrepancias y están pensados para brindarle seguridad a la población en el primero de ellos y dinamizar la economía local de pequeña escala en el segundo.

En los siguientes links se pueden leer los proyectos presentados:

PROYECTO DE ORDENANZA ESPECTACULOS EN ALTURA

ORDENANZA-FLEXIBILIZACION-HAB.-DE-COMERCIO

ANEXO A – PLANILLA UNICA SOLICITUD DE HABILITACION