El Cr. Gustavo Laróvere explica aspectos del Presupuesto 2021 y analiza la situación económica del municipio

01-12-2020 – Este martes, en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” nos entrevistamos con el Secretario de Economía, Cr. Gustavo Laróvere, quien nos explicó puntos importantes del presupuesto 2021, que actualmente se está tratando en el Concejo Deliberante.

Destacó que se hará una actualización del 35 por ciento en las tasas, mientras que se cuenta con un monto de 27 millones de pesos en plazos fijos, además de tener que cobrar el valor del terreno vendido por un monto de 235 mil dólares, lo que representa que el municipio, se encuentra con un ahorro “interesante” para el año que se viene.

En lo que respecta a las obras, lo asignado asciende a mas de 60 millones de pesos, y sobresalen las de vivienda de los distintos planes (PROVIPRO, PROVIPRO DUPLEX, PROMUVI Y VIVIENDAS SOCIALES), de cordón cuneta, obra de cloacas y planta depuradora y refuncionalización del edificio inteligente.

En esta nota, además, nos comenta cómo fue el impacto en las arcas del municipio, a partir de la llegada del COVID19, indicando que se notó más al principio, en los meses de Marzo, Abril y Mayo, en los que cayó la recaudación, principalmente los ingresos municipales, es decir las tasas que pagan los vecinos; no tanto en lo que respecta a los ingresos coparticipables.

Remarcó que este año, se vio la necesidad de adaptación a un esquema sanitario nuevo para dar respuesta, a todas las necesidades que fueran presentándose, redistribuyendo recursos de otras áreas a la de salud pública.

En cuanto a la capacidad de cobro de este 2020 se mantuvo en el orden del 70 por ciento y se espera que el año que viene se mantenga en esos niveles.

De estos y otros temas, habló el contador en la 95.3TX-FM, los invitamos a reproducir la videoentrevista y ampliar los conceptos arrojados por Laróvere.