El Concejal por el PJ de Oliva, Sr. Gustavo López nos comenta la situación de la ciudad

También se explayó acerca de la situación del Hospital Emilio Vidal Abal, del Hospital Provincial y sobre el proyecto de donación de plasma que su bloque ha presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad.

10-11-2020 – En horas del mediodía de este lunes entrevistamos al Concejal por el Partido Justicialista de la ciudad de Oliva, Sr. Gustavo López para conocer la situación de la ciudad de Oliva, en el marco de este importante brote de Covid 19 que se dio en la ciudad cabecera del Departamento Tercero Arriba.

Expresó que fue una situación no esperada, que ha derivado en una situación muy complicada para toda la población, que la está pasando mal; pero que a través de la ayuda solidaria de todos la están sobrepasando.

Manifestó que además todo esto ha conllevado a una situación de disyuntiva entre todos aquellos que priorizan la salud y aquellos que están preocupados por el aspecto económico, teniendo en cuenta que el C.O.E. central no ha habilitado diversas actividades.

Por otro lado se explayó acerca de la situación del Hospital Emilia Vidal Abal que tiene que ver con una nueva impronta en lo que tiene que ver con el tratamiento de pacientes psiquiátricos, atento a lo cual se está tratando de refuncionalizarlo para que siga siendo una fuente de trabajo para la ciudad de Oliva.

Asimismo se refirió al traslado de dos médicos del Hospital Provincial de Oliva al Hospital Pasteur de Villa María, respecto de lo cual precisó que dicho traslado es transitorio y obedece a que el quirófano de Oliva se encuentra temporariamente cerrado porque el nosocomio está abocado únicamente  al tratamiento de pacientes con Covid-19 mientras dure el brote en la ciudad.

Por último explicó el proyecto de Ordenanza que han presentado para la creación del programa municipal de donación de plasma de pacientes recuperados de covid-19 a aquellos que se encuentran cursando la enfermedad, a los fines de su recuperación.