El Centro Vecinal Barrio Belgrano cierra un muy buen año

El Centro Vecinal Barrio Belgrano cierra un muy buen 2016 en donde la institución ha comenzado a obtener beneficios de la decisión de hace unos años atrás de sus integrantes de solicitar la Personería Jurídica. Este año se obtuvieron apoyos institucionales de parte del gobierno provincial destinados a este tipo de entidades que cuentan con personería jurídica y están con toda la documentación societaria al día, además del apoyo que siempre ha recibido la entidad de parte del municipio y de toda la comunidad.

En cuanto a lo económico el ejercicio cierra con un superávit de $ 111.000 aproximadamente, con una inversión en bienes de uso por un total de $ 113.000 de los cuales corresponden $ 103.500 a inversiones en la sede de la institución que permitieron mejorar sus instalaciones, que incluyeron baños, techo, luminarias, vereda, etc. y $ 9.500 aproximadamente en bienes muebles. En la actualidad se tiene previsto terminar la vereda sobre calle Avellaneda, para lo cual se tienen todos los materiales comprados, como la donación de la base para la colocación de los baldosones, que lo ejecutará la firma Delcré. Así mismo se prevé la construcción de una barra para el salón y se planifica la colocación de las puertas para los baños, obras que se realizarán durante el mes de Enero, tiempo durante el cual el salón permanecerá cerrado, volviendo a abrirse para proseguir con sus actividades sociales en el mes de Febrero.

Como aspectos positivos se puede mostrar también el incremento del alquiler del salón para la realización de eventos particulares, mayor cantidad de eventos realizados tanto organizados por la institución como contratados por personas o instituciones de la ciudad; la prestación de servicios de enfermería, odontología, atención médica y la utilización general del SUM a beneficio de los habitantes del barrio y de la sociedad en general. Asimismo se ha logrado incorporar nuevas personas para trabajar en la comisión directiva, lo cual genera recambio y futuro.

El Centro Vecinal Barrio Belgrano de nuestra ciudad se ha transformado en un ejemplo a seguir de organización de vecinos para el logro de objetivos de colectivos ciudadanos, fruto del trabajo incansable de gente visionaria que con el correr de los años comienza a cosechar lo sembrado.